Nueva empresa se suma al turismo aventura
La empresa Tierra Verde presentó su proyecto al gobierno para realizar cursos de manejo y circuitos de 4x4 por la selva cuidando el medio ambiente.

Por Paola Padilla

Apuntando a la incorporación de nuevas alternativas para los turistas, la empresa Tierra Verde de Buenos Aires, presentó su proyecto al gobierno de Misiones para instalarse en Iguazú. Allí invertirán en infraestructura para establecer el centro desde donde partirán los vehículos 4x4 para realizar travesías por la selva misionera. Gonzalo Avila, dueño de la empresa manifestó que "tenemos vehículos propios de la firma Land Rover y además negociamos con las empresas para que aquellos que quieran exhibir sus modelos en nuestro centro tengan la posibilidad de hacerlo enviando sus unidades para realizar las travesías". Avila agregó en diálogo con MisionesOnLine que "soy un enamorado de Misiones y siempre me pareció que este lugar tiene condiciones para realizar turismo aventura por eso elegimos venir hasta aquí". El propietario de Tierra Verde dijo también que la idea es realizar circuitos selváticos en 4x4 cuidando el medio ambiente y además "dictaremos cursos de manejo en 6900 hectáreas de esa zona". Avila señaló que este tipo de actividades es muy demandada más que nada por el público internacional "sobre todo españoles y franceses y empresarios argentinos también".

Una firma con experiencia

Desde hace diez años Gonzalo Avila se dedica de lleno a esta actividad y en el 2003 realizaron la primera gran expedición desde Buenos Aires a Venezuela, luego se realizaron algunas por América Latina y Argentina y en julio del 2007 efectuarán un recorrido desde Gabón hasta Marruecos en África. El titular de la empresa comentó que las mayores contrataciones que perciben además de los turistas son de canales de televisión para hacer filmaciones y pruebas para demostración de vehículos que salen al mercado. En Argentina los lugares en donde mas recorridos ha realizado esta empresa son Mendoza, San Martín de los Andes, el Valle Calchaquí, Jujuy, Tucumán, Salta y muy pronto también Misiones.

Esta nota fue presentada en www.MisionesOnline.net

Hipólito Irigoyen 823 - (1888)- Fcio. Varela - Pcia. de Bs. Aires - República Argentina
Tel/Fax: (54 11) 4255 - 8740

www.tierraverde4x4.com
Copyright ©2006 - Tierra Verde 4x4